Soluciones para ensayo estático de motores y generadores

Cualquiera sea su nivel de tensión con varias opciones según requerimientos

webmotores.jpg

Categories: Rotating machine testers - Motors and generators, Rotating machine test equipment

Cada vez dependemos más de motores y generadores para nuestro día a día. Desde cosas básicas como bombeo de agua hasta para procesos industriales. Adicionalmente se agregaron, y cada vez más en los últimos años, equipos de electrónica de potencia que comandan estos motoroes para optimizar su uso y consumo, pero muchas veces se usan sin conocer los efectos que estos equipos causan en los motores que son comandados, generando envejecimiento prematuro o daño. 

Cualquiera sea la aplicación las máquinas rotativas requieren la verificación periódica. Contamos con soluciones para verificación dinámica (con equipo en funcionamiento) o estática (con equipo detenido). Ambas soluciones no son sustitutivas una de otra sino complementarias.

Para la verificación estática de motores eléctricos nuestras soluciones, escalables según requerimientos del cliente, permiten verificar bobinados y funcionamiento realizando más de veinte (20) ensayos de baja y alta tensión, incluidas las pruebas de impulso (surge test) de alta frecuencia y descarga parcial con opciones para equipos hasta 40 kV o más. Esto lo convierte en la herramienta necesaria para definir la reparación de motores o su verificación posterior a reparación (incluso para talleres de reparación), industrias, fabricantes de equipos y/o de maquinaria entre varios otros. Siendo equipos portables son la solución ideal no sólo para pruebas en taller sino en sitio. Basta con realizar la programación de pruebas automáticas o mediante selección y ajuste manual y listo. Prepara un informe profesional en segundos.

Para la detección de fallas graves o cambios críticos en los bobinados los equipos pueden realizar la medición, en baja tensión, de la capacitancia, inductancia, impedancia y el ángulo de fase. También realizar pruebas de media tensión tal como medición de aislación (megohm), prueba de absorción dieléctrica (DAR) e índice de polarización (PI) que verifican la resistencia de aislamiento a tierra. La resistencia de aislación también nos da idea de la suciedad o grados de contaminación de bobinados entre otros. Nuestros equipos hacen pruebas de alta tensión (por encima de la aislación del motor) sin ser pruebas destructivas (baja energía) tal como Hipot (tensión de alta tensión en DC), tensión de escalón (step test) o tensión de impulso (surge test). Estos últimos permiten identificar aislamiento entre espiras, detectar cortocircuito y debilidades entre fases, bobinas, y conexiones incorrectas. Son pruebas indispesables si consideramos que las fallas a tierra en general inician como una debilidad entre espiras que luego termina en cortocircuito. Las pruebas de impulso se hacen hasta alta frecuencia conforme a IEEE 522 lo que incrementa la detección de fallas (por eliminar ionización comparado con equipos con medición en baja frecuencia). Adicionalmente se puede agregar medición de Descargas Parciales para control de calidad, mantenimiento y diagnóstico. Esta verificación es importante para motores que son comandados por Variadores de frecuencia
 
Todas las pruebas pueden ser hechas sin cambiar la conexión de equipo, de forma totalmente automática, guardando los datos en memoria. La configuración de ensayos puede ser hecho desde el frente del equipo, desde PC o vía memoria USB lo que facilita el movimiento de datos. El software cuenta con una base de datos donde pueden guardarse datos, verse históricos y tendencias para el mejor análisis de resultados y evaluar cuando intervenir en equipos, así como generar informes personalizados de estado de activos y de ensayos realizados.
Resumen breve de fallas y ensayos
Como representante exlusivo de Electrom instruments de USA para Uruguay, Argentina y Paraguay proponemos una solución al alcance de sus requerimientos con el producto más innovador del mercado. Registrese para solicitar información y acceder a nuestros artículos técnicos y newsletters

Related products

surge test.png

Multi test device of static motor condition evalua...

The most complete test device with a solution that adapts to every need and every pocket

See more